A las 16:30 horas de una apacible tarde da comienzo el encuentro entre el CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía y el BSR Amiab Puertollano. Encuentro el de esta quinta jornada que preveíamos fuera difícil como así lo fue. El primer cuarto con bastantes imprecisiones y falta de acierto por parte del equipo local, propicia que el Puertollano realice su juego sistemático encaminado a meter al Sureste en la zona de la pintura, permitiendo a sus dos máximos realizadores ejecutar sus respectivos lanzamientos, reflejando el marcador la diferencia de juego entre ambos equipos de 7-19 al final de este cuarto.
El segundo cuarto, disminuye las anotaciones del equipo visitante con respecto al primero, pero no es suficiente para que el Sureste rebaje la distancia ya que sigue sin estar acertado de cara al aro acabando el cuarto 16-29.
Aprovecha el técnico local el descanso para trasladar a sus jugadores que hay que olvidar la mala racha habida hasta el momento, convencerlos de que queda la otra mitad del partido por disputar y demostrar la capacidad que el equipo ha venido desarrollando en el campeonato. Y es así, que el sureste con un parcial de 21-7 remonta la diferencia de puntos, siendo clave este tercer cuarto nivelando el marcador en 37-36.
El último cuarto, el Puertollano inducido por el cambio de rumbo del partido y por la presión hombre a hombre realizada por el Sureste, se desorienta provocando pérdida de balones y varias violaciones de los 8 y 24 segundos. El parcial de este cuarto fue de 21-12, generando un resultado final del choque de 58-48.
Ficha técnica:
58 – CB SURESTE GC SANTA LUCÍA (7+9+21+21): Vera (4), Kaspars (11), Ángel (4), Urga (-), Joky (14) -cinco inicial-, Roy (15), Paco (6), Arturo (4)
48 – BSR AMIAB PUERTOLLANO (19+10+7+12): Mosquera (2), Sendarrubias (6), Delgado (6), Mariano (12) Zavala (22) -cinco inicial-, Molina (-), Romero (-), Ramos (-), Tornero (-)