Este sábado, 15 de noviembre, regresa al Municipal de Vecindario la mejor liga española del baloncesto en silla de ruedas ya que el CB Sureste GC Santa Lucía recibe al ECONY Gran Canaria en lo que será el primer derbi insular de la liga en esta temporada.

Tras haberse enfrentado ambos equipos hace apenas unas semanas en la segunda edición de la Copa de Canarias, en donde en conjunto capitalino venció, el equipo de Domingo Gil vuelve a medirse frente a un club que ya lleva bastantes año militando con los mas grandes.

El exjugador, Claudio González, del ECONY Gran Canaria y actual jugador del CB Sureste GC Santa Lucía ha explicado que es un duelo muy especial y para el que se están preparando a conciencia durante toda esta semana ya que reconoce que no va a ser un partido fácil debido a la gran experiencia de la plantilla del conjunto visitante.

«Estamos corrigiendo errores, para intentar no volver a cometerlos»

Claudio nos hace referencia a lo vivido en la segunda jornada de liga en donde visitaron tierras madrileñas y los errores les hicieron no poder traerse la victoria a casa.

«Le echaremos cara para hacerles frente»

A pesar de saber , que la experiencia competitiva del ECONY es muy alta , Claudio sabe que su equipo luchará por estar a la altura de este encuentro y demostrarle a su afición que también pueden llegar lejos en esta competición .

Desde el club esperan que sea un partido bonito y muy apasionante para todos aquellos y aquellas que quieran acercarse al Pabellón Municipal de Vecindario a vivir la mejor categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas.