Quinto encuentro de la temporada en la Primera División de BSR para el CB Sureste que viaja hasta Donosti para medirse a las 17:00 (hora insular canaria) del sábado 26 de febrero, en el Polideportivo Bidebieta, al Salto Bera Bera
Los hombres de Ramón Santana llegan a la cita tras caer en su visita a Leganés en un partido ajustado de principio a fin y que se resolvió en favor de los «villanos» por pequeños detalles (52-49).
El CB Sureste se desplaza hasta Donosti con la esperanza de poder reeditar el triunfo logrado en Vecindario en su segundo encuentro del curso (64-54), en el que José Manuel Vargas fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos de su cosecha particular.
Por su parte el Salto Bera Bera llega a la cita más rodado que su rival, afrontando su 6º encuentro de la temporada, tras caer por la mínima en casa el pasado 14 de febrero por 56-57.
Los de Iván Pérez ocupan la última plaza de la 1ª División de BSR con un balance de 1 victoria y 4 derrotas.
César Calderón con 16.3 puntos por partido es la gran esperanza ofensiva de los donostiarras que tienen en Juan José Alonso su principal reboteador (9 capturas por partido) y en Aner García al máximo asistente (2.8 asistencias).
Por parte del CB Sureste hay dos hombres que dominan en el apartado estadístico: Alexis Padilla (Máximo anotador con 15.5 puntos y reboteador con 6.5 rebotes por partido) y Manuel Rodríguez (8 asistencias por encuentro).
La valoración de Ramón Santana

“El partido ante Bera Bera es muy importante para nosotros porque creo que se verán realmente las opciones para seguir optando a los playoffs para ver quien se mantiene en la categoría y que equipos aspiran a subir a División de Honor».
«Jugamos ante un gran rival que en esta ocasión contarán a su favor con el factor cancha».
«En la primera vuelta logramos imponernos en casa por 10 puntos de diferencia, pero pasamos más apuros de los que refleja el marcador final, porque ellos tienen un gran equipo”.
«Por nuestra parte iremos con todo para intentar recuperar la senda de la victoria tras sufrir en la última jornada una derrota importante con un equipo muy fuerte, que en principio no contábamos con ella y la verdad es que demostraron su verdadero poderío como equipo y al final vencieron merecidamente por 3 puntos de diferencia».