La escuadra grancanaria intentará este sábado (18:00 horas) conseguir la primera victoria de la temporada ante su público. Para lograrla deben de vencer a un BSR Vistazul que ha demostrado estar muy fuerte en lo que va de curso

Acabar el año con una victoria. Esa es la meta que se ha puesto el CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía para la última jornada que van a disputar en este 2021. Los amarillos no han sido regulares en este inicio de curso y buscarán ante el Vistazul el triunfo que necesitan para irse de Navidades con buenas sensaciones.

El cuadro insular llega a este partido con motivación. El parón ha venido bien para hacer ajustes, algo que pondrán a examen este mismo sábado. Lo que está claro es que los de Ramón Santana no dudarán a la hora de intentar vencer a un rival con el que compitieron al máximo en la primera vuelta pese a perder (66-55).

Por su parte, el BSR Vistazul aterrizará en la isla en segunda posición y dispuestos a volver a ganar a los canarios. Durante este curso los andaluces sólo han perdido contra Churriana en un partido ajustado (49-54), pero han demostrado que son un equipo fuerte que quiere luchar todo. De ese modo, no lo van a poner nada fácil.

Lo que está claro es que, pese a que el Sureste no ganado todavía y el Vistazul está en la parte alta de la tabla, va a ser un choque igualado. Ya lo fue la primera vez que se enfrentaron esta campaña y este sábado será algo parecido. Sin embargo, el conjunto del sur de Gran Canaria espera que en esta ocasión la moneda caiga de su lado para despedir el 2021 con una gran victoria en el bolsillo.

La valoración de Ramón Santana

«Tenemos un partido muy importante este fin de semana. Nos enfrentamos a ellos en la primera vuelta, donde fueron superiores a nosotros. Vamos a pelear para devolverle la moneda. Intentaremos darlo todo. Será un choque interesante entre 2 equipos que se han visto las caras varias veces. Vamos a estar a la altura de lo que requiere el partido. Espero que tengamos suerte y se la deseo a ellos también».