Los grancanarios cayeron en casa ante el CB Villa de Leganés en un partido igualadísimo que se decidió en los instantes finales (47-49). El conjunto de Ramón Santana tuvo tiro para llevar el encuentro a la prórroga
Quedó cerca. El Sureste Santa Lucía Gran Canaria no pudo conseguir su primera victoria de la temporada tras caer en casa ante el CB Villa de Leganés. Los amarillos lucharon con todo para sumar el triunfo en un choque igualado, pero una canasta pepinera a falta de 3 segundos para el final decidió el choque
El primer cuarto fueron los de Leganés los que dominaron. El cuadro visitante se marchó en el marcador para cimentar una ventaja sobre la que sostenerse con creces. Aun así, el Sureste pudo reaccionar para acortar la renta (8-15). Los errores bajo aro estaban condenando a los grancanarios, que trataron de salir con fuerza para recortar distancias. Sin embargo, hubo mucha igualdad y el descanso hizo acto de presencia con los dos equipos muy parejos (18-25).
Después del descanso apareció la mejor versión del Sureste. Los de Ramón Santana hicieron un gran cuarto y se metieron de lleno en la pelea por el partido, llegando al último periodo con opciones muy reales de ganar (34-37). En esos últimos 10 minutos, el Sureste apretó con fuerza y llegó a ponerse por delante en el marcador. La victoria estaba ahí, pero una canasta del Leganés a 3 segundos del final dejó a los insulares sin opciones. El Sureste tuvo tiro para empatar y no lo convirtió, quedándose muy cerca de su primer triunfo (47-49).
Pese a la derrota, este Sureste sigue mejorando y a buen seguro pronto empezarán a ganar partidos. El trabajo ya está dando muy buenos frutos.