La escuadra amarilla se mide a un CB Villa de Leganés que es, ahora mismo, su gran perseguidor. Los hombres de Ramón Santana intentarán este sábado (12:30) lograr un triunfo que les dé la salvación matemática apoyándose en su público
Un choque para cerrarlo todo. El CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía se va a medir en casa al CB Villa de Leganés en un partido clave para ambos. Los dos equipos ocupan los puestos cuarto y quinto respectivamente en el grupo de la permanencia, por lo que un triunfo grancanario sería definitiva para poder salvarse.
El Sureste llega a este choque después de ganar a Covirán Churriana en otro duelo decisivo (53-66). De ese modo, aterrizan en este encuentro clave para los dos. El estado de forma de los amarillos es bueno y llevan una racha lo suficientemente buena como para confiar en que, manteniendo esa línea, podrán ganar a Leganés.
Por su parte, el el CB Villa de Leganés viene de conseguir también una victoria más que importante ante el Adapta Zaragoza (47-52). En ese sentido, para los pepineros este partido es muy importante porque necesitan esa victoria para aferrarse a la permanencia matemática. De ese modo, no se lo pondrán nada fácil al CB Sureste.
La valoración de Ramón Santana

«Es un partido bonito, e interesante. Va a ser un partido muy competitivo y duro porque ellos tienen que venir con todo para intentar luchar por la permanencia. Los dos equipos tenemos las plantillas al completo. Queremos disfrutar de este partido en casa sabiendo que no va a ser un encuentro fácil. Tenemos casi los deberes hechos y eso es lo más importante».