Sexto encuentro de la temporada en la Primera División de BSR para el CB Sureste que tras descansar el pasado fin de semana retoma la competición recibiendo en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía (sábado 13 de marzo, 16:00 hora insular canaria) a un rival directo como es el Villa de Leganés
Los hombres de Ramón Santana intentarán devolverle el golpe a los «Villanos», que el pasado 20 de febrero derrotaban a los grancanarios en su visita a Leganés en un partido ajustado de principio a fin y que se resolvió en favor de los locales por pequeños detalles (52-49).
El CB Sureste lograba el pasado 27 de febrero una importante victoria en su visita al Salto Bera Bera, en un partido marcado por las bajas en el cuadro donostiarra, que nada pudo hacer para evitar el triunfo isleño por un claro 40-60, que les coloca en la 4ª posición de la tabla, con 2 puntos menos que el Leganés, si bien los del sur de Madrid cuentan con 2 encuentros más disputados que los canarios.
Por su parte el Villa de Leganés llega a la cita sabatina tras imponerse en casa al Salto Bera Bera (52-48), lo que les sitúa virtualmente en la 3ª posición de la tabla de la 1ª División de BSR con un balance de 3 victorias y 4 derrotas.
José Carlos González con 17.7 puntos por partido es el principal anotador del Leganés, que tienen en Antonio Hernández su principal reboteador (6) y en Javier Domínguez su máximo asistente (2).
Por parte del CB Sureste hay dos hombres que siguen dominando el apartado estadístico grancanario: Alexis Padilla (Máximo anotador con 15.8 puntos y reboteador con 7.2 capturas por partido) y Manuel Rodríguez (6.4 asistencias por encuentro).
La valoración de Ramón Santana

«Este sábado afrontamos un compromiso muy importante para nosotros ante el Villa de Leganés, dado que en caso de lograr la victoria se nos abriría la puerta a una posible clasificación para la disputa de los playoffs de ascenso a la División de Honor».
«Esperamos un partido muy duro, muy rápido ante un gran equipo, que destaca por su rapidez y por contar con varios buenos anotadores».
«Intentaremos anular a sus mejores tiradores y hacer nuestro juego. Para ello será necesario jugar con mucha actitud».
«Estoy convencido de que se podrá ver un partido bonito, marcado por la deportividad de ambos equipos, en el que ganará el mejor».
«Ganar nos daría la opción matemática de ser terceros, aunque nos quedarían todavía dos partidos por jugar y que incluso en caso de ganarlos podríamos ser primeros al final de la temporada regular, pero eso es algo que todavía está en el aire».