El cuadro amarillo viaja hasta Granada con el objetivo de conseguir una victoria que le permita, como mínimo, eludir el descenso de forma directa si gana este sábado (17:30 Hora Insular Canaria) a un Covirán Churriana que ocupa ese puesto de descenso directo en la tabla clasificatoria en este preciso momento

Partido vital. El CB Sureste GC Santa Lucía llega a esta nueva jornada de la Primera División con opciones reales de certificar, un poco más, su permanencia en la categoría. Para ello, tienen un encuentro ante un Covirán Churriana que es el equipo que ocupa ahora mismo el puesto de descenso directo. Por lo tanto, un triunfo de los amarillos este fin de semana les haría eludir ese descenso directo de forma matemática. En ese caso, el camino estaría mucho más despejado para todo.

Después de tres victorias consecutivas, el Sureste cayó la semana pasada en un duelo muy igualado ante el Adapta Zaragoza (55-53) lejos de la isla. Esta semana, les toca volver a jugar fuera ante el Covirán Churriana con el objetivo de sumar esa victoria que les dé más tranquilidad. Sería casi cerrar la meta de la permanencia si, además, se dan una serie de resultados. Es un choque clave para los amarillos.

Por su parte, el Covirán Churriana no ha podido ganar ningún partido en lo que va de Fase de Permanencia. En ese sentido, han tenido partidos en los que ha competido y otros en los que les ha costado algo más, pero este fin de semana, con el apoyo de su público, van a intentar agarrarse como puedan a la permanencia.

La valoración de Ramón Santana: 

“Este fin de semana jugamos un partido ante un gran rival. Ellos no han ganado ningún partido en esta fase, pero eso no quiere decir nada. Iremos con todo nuestro potencial para tratar de conseguir la victoria. Que gane el mejor. Será un choque muy complicado”.