Los amarillos cosechan su segundo triunfo consecutivo en casa (77-30). Con esta victoria, el CB Sureste GC va por buen camino para lograr su objetivo y garantizarse un poco más la permanencia en su categoría

El CB Sureste GC se tomó la revancha en su casa. Los insulares se mantuvieron por encima durante todo el encuentro, demostrando su buen juego y sus ganas de competir y conseguir el objetivo. La efectividad de los tiros y la fluidez de los pases fueron fundamentales para que el combinado de Ramón Santana se llevara la victoria.

El choque comenzaba tranquilo. Ambos conjuntos tanteaban el juego del rival. Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados. Los insulares se ponían levemente por encima gracias a una falta cometida por el conjunto vasco (9-4). El combinado local, con ganas de ir a por la victoria, era superior al Salto Bera Bera. El primer cuarto finalizaba con los grancanarios por delante con una diferencia de seis puntos (15-9). El CB Sureste no quería regalar la victoria y se lo estaba poniendo muy difícil al líder del Grupo de Permanencia.

La tónica del encuentro seguía siendo la misma. Los de Ramón Santana mantenían esa diferencia de siete puntos (20-13). Mientras tanto, los vascos intentaban recortar distancia con poco acierto. Los minutos corrían pero el encuentro se ralentizaba. A dos minutos del final, el técnico del Salto Bera Bera solicitaba un tiempo muerto valioso para hacer balance de los errores en la cancha. Los insulares conseguían la máxima diferencia del partido (30-18).

El combinado vasco veía imponente como el CB Sureste GC se distanciaba en el eléctrico y era cada vez más complicado superarles. Los insulares eran imparables y no dejaban de mostrar su mejor versión (40-20). Las faltas cometidas por el Salto Bera Bera eran las mejores aliadas para los grancanarios. Los vascos lo intentaban de todas las maneras pero eran incapaces de frenar el avance de los hombres de Ramón Santana. Con un tiro del CB Sureste GC sobre la bocina terminaba el tercer cuarto.

Los insulares encontraban muy bien los espacios y seguían distanciándose en el marcador (67-24). El cansancio de los jugadores vascos se hacía notar en los últimos compases, exhaustos de luchar por recortar diferencias con el conjunto local. Con este espectáculo de partido, los insulares cosechan otra victoria y avanzan en su objetivo de permanecer en la categoría (77-30).