Imagen de FC Barcelona
El conjunto grancanario pagó su mala puesta en escena en el arranque del partido ante un UNES FC Barcelona que tuvo en todo momento el control del choque, adjudicándose la victoria por un contundente 56 – 23
Los de Ramón Santana no tuvieron su mejor día sobre la cancha del Pabellón Juan Carlos Navarro, en una mezcla de los nervios lógicos en todo arranque de playoff y por la propuesta defensiva de los culés que les endosaban un parcial de salida de 10-0, de la mano de Enrique Sanz, Biel Carbo y Javier Vendrell, que ponían el partido muy cuesta arriba para los grancanarios.
Una canasta en suspensión de Joaquín Santana a los 4 minutos rompía la sequía anotadora del CB Sureste, que en respuesta recibía dos nuevas canastas de un Barça que anotaba con fluidez, gracias a su velocidad a la contra y no daba opciones de ataque a su rival con una defensa intensa que anulaba el poderío ofensivo de los grancanarios, que llegaban al final del primer acto con un abultado 20-6 en contra tras una nueva canasta en suspensión de Enrique Sanz.

Los de Ramón Santana ajustaban su defensa lo que provocaba que el Barça ya no tuviera tantas facilidades para acercarse al aro de un CB Sureste que veía como nuevamente eran los culés quienes volvían a castigarles con un nuevo parcial de 6-0, gracias al acierto de Vendrell y Biel Carbo, que era roto en esta ocasión por una buena canasta de Manuel Rodríguez, pero la mejoría de los insulares no bastaba para recortar la diferencia en el ecuador del choque al que se llegaba con un 36-12, tras cerrar el acto Alexis Padilla con una certera canasta en suspensión.

Carles Molina se encargaba de inaugurar el marcador en el arranque del tercer cuarto, pero en esta ocasión el CB Sureste devolvía el zarpazo con dos canastas de Joaquín Santana y Alexis Padilla, pero el Barça jugaba con la tranquilidad del marcador a su favor, logrando llegar al último asalto con una renta insalvable a su favor (48-19).

Con todo el pescado vendido las defensas se convertían en las protagonistas de un último cuarto en el que la igualdad reinaba sobre la pista del Juan Carlos Navarro en un final de partido que se terminaría cerrando en favor de los intereses locales con un 54-23 en el electrónico.
Ficha técnica del partido
Encuentro de la 1ª jornada de la Fase 2 de la Primera División de BSR, celebrado en el Pabellón Juan Carlos Navarro. En los prolegómenos del encuentro le fue entregada por Ramón Santana una camiseta firmada por los jugadores del CB Sureste al jugador local, Biel Carbo.
UNES FC BARCELONA 56 (20 + 16 + 12 + 8): Javier Vendrell (22), Enrique Sanz (6), Carles Molina (4), Biel Carbo (13) y Ángel Hernández. También jugaron: Carlos Rodríguez, Daniel Martínez, Adalberto Carrillo, Pablo Cubo (2), Óscar Pérez (6), Teodoro López (3)
CB SURESTE GC SANTA LUCÍA 23 (6 + 6 + 7 + 4): Faustino Padrón, Jesús Ramón Chinea, Joaquín Santana (5), Alexis Padilla (12) y Arturo Tavio (1). También jugaron: Jonay Ramallo, Francisco José Sarmiento, Pedro Jesús Suárez, Manuel Rodríguez (5)