Los amarillos volvieron a ceder lejos de casa ante un CB Villa de Leganés que cimentó su triunfo en el último cuarto (59-43). El conjunto sureño buscará cambiar el chip y el próximo fin de semana intentarán sumar su primera victoria de la temporada
Un viaje sin suerte. El CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía cayó en su visita al CB Villa de Leganés (59-43). El cuadro dirigido por Ramón Santana compitió al máximo nivel durante tres cuartos, pero en los últimos 10 minutos el acierto les falló y el conjunto madrileño aprovechó su ritmo para llevarse la victoria.
La igualdad se instaló durante el primer cuarto y ninguno de los dos parecía tener el control del juego. Aun así, el Villa de Leganés se mantuvo siempre por delante (14-12). Tras ese arranque, el cuadro del sur de Madrid estuvo más acertado, pero el CB Sureste no dejó de pelear en ningún momento (32-22).
Tras el descanso, el CB Sureste estuvo mejor y encontró mejores sensaciones. Aun así, el Villa de Leganés fue capaz de aguantar el tipo con fuerza, aunque antes de llegar al último periodo el partido estaba abierto para los dos (43-35).
No obstante, la salida del equipo dirigido por Agustín Verdura en esos 10 minutos finales fue mejor. El Sureste no dio con la tecla, no estuvo acertado y no logró entrar en la dinámica adecuada. De ese modo, acabaron cediendo con un marcador demasiado abultado para la igualdad del choque (59-43).
Ahora el cuadro entrenado por Ramón Santana tendrá una semana para poder cambiar el chip. El equipo ha sido capaz de competir durante sus tres encuentros disputados hasta el momento, pero no han tenido suerte para cerrarlos. A buen seguro los grancanarios acabarán dando con la tecla.